Quiero saber si puedo demandar a mi novia por abuso de confianza

Realizada por Samuel Barron. 8 ene 2016 Robos

Soy cuadraplégico y tengo una novia que solo me utilizó para darle dinero. La mantuve a ella y a su familia por tres meses sin que ella me brindara ayuda suficiente a mi porque si acaso vino unas cinco veces a mi casa a visitar y ayudar. De hecho también se le pagó por venir ¿puedo yo recuperar mi dinero?

Mejor respuesta

Es posible demandar en la vía civil en donde además de reclamar la indemnización que corresponda por el daño moral por el engaño de hacerlo pensar que ella estaba enamorada de ti, también deberá reembolsar los gastos que te hizo incurrir (daños y perjuicios).

Carlos López Abogado Abogado en Benito Juarez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Está muy fácil, necesito más detalles. ¿De qué manera dispuso de tu dinero? ¿Fue en efectivo o lo hizo con alguna tarjeta de crédito?

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene todo el derecho de demandar, y es responsabilidad del Agente del ministerio Publico llegar al fondo de la conducta de esta persona, No tiene ninguna injerencia en el asunto el hecho de que se haya convertido esta persona en tu Novia, de hecho esto puede ser interpretado, (Quizá después tu puedas hacerlo también) como el medio que ella uso par vencer tu desconfianza, y obtener de ti lo que ella siempre fue su único objetivo desde el principio. Si el MP logra advertir que esta fue la conducta de esta persona, que ella te indujo con engaños a que le entregaras el dinero (Independientemente del noviazgo) engañándote con que sería a cambio de algún servicio, y no cumplió, entonces podrá ser iniciada la acción penal en contra de esta persona, no decimos que sea sencillo pero definitivamente tienes el derecho de solicitar que se investigue.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos