Quiero saber cuanto puede ser la pensión alimenticia

Realizada por Carmen Cardona. 20 oct 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes, quiero informarme sobre cuanto debe ser la pensión, aun no nace mi bebé, pero me separe del papá, me agredió física y verbalmente, solamente se hizo cargo por los primeros meses, después no le importó y se empezó a gastar dinero que iba destinado para cosas del bebé, al igual prefirió irse con uno de sus primos y con sus amigos antes de estar conmigo al pendiente, sabiendo que estoy en últimos días de embarazo, quiero saber si se puede pedir pensión aunque no halla vivido con el por lo mismo de que me agredía.

Mejor respuesta

Gracias por contactarnos.

Desconozco de que parte de la Republica nos estás contactando. Te comento lo siguiente:

*En Baja California la pensión alimenticia para un menor oscila entre los 20 y 25% del sueldo del obligado a proporcionar la pensión alimenticia.

*En tu caso en especifico, si el papá de tu bebe no le otorga su apellido, lo primero que tienes que hacer es demandarlo por el reconocimiento de paternidad.

*Una vez que cuentes con la sentencia en la cual se declare que el señor es el papá biologico de tu bebe, ahora si estás legitimada para demandarlo por el pago de pensión alimenticia.

Espero y la información que te proporcionamos sea de tu utilidad.

Saludos.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede demandar, hay criterios jurisprudenciales que avalan esa circunstancia.

Jímenez y Lira Abogados Abogado en Chihuahua

130 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia