Quiero saber cuánto debo dar por 4 hijos

Realizada por juan munuel guerrero donastorg. 3 oct 2015 Custodia

Mejor respuesta

No existe tabla o parámetros fijos en la ley, la pensión se fija del análisis de las necesidades de los hijos de acuerdo a las condiciones que viven en el momento, el nivel de vida al que están acostumbrados, se saca un estimado del gasto de los menores al mes para cubrir las necesidades de alimentos, lo que estos ampara según la ley (alimento, ropa, casa renta, escuelas gastos médicos y diversiones) y de esa cantidad es obligatorio aportar el 50% cada padre, por lo que se ajusta esta lo más posible de acuerdo a los sueldos que se acreditó. Claro que existen muchas fallas de apreciación, por esto se fijan unos provisionales dándole el mayor crédito a las afirmaciones del o la solicitante, quien posteriormente puede hacer las aclaraciones que considere necesarias si se le impuso una carga demasiado generosa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Señor Juan, la fijación de la pensión alimenticia es a criterio del juez de lo familiar tomando en consideración las necesidades de sus hijos y lo que usted percibe, por lo general se fija en porcentajes. Por 4 hijos es entre un 40% y 45% del total de sus percepciones, usted puede reducir esta cantidad si lo justifica adecuadamente, cada asunto es diferente. Contacte personalmente un abogado de su localidad para que le explique su situación y le de una asesoría adecuada.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia