¿Quiero saber cuáles son mis derechos al separarme del concubino? t

Realizada por Ana. 22 ene 2021

Hola. Vivo en concubinato y tengo menos de dos años viviendo con mi concubino, y quiero separarme de él, pero tenemos una hija de 1 año. La bebé está registrada con los apellidos del papá y mios. Él no trabaja, ya que sigue como hijo de familia y estudia. Yo tampoco trabajo porque cuido a mi hija y estudio y me dedico a las labores del hogar. No nos podemos llevar bien ya que es una persona muy posesiva y pues no me da ni para el gasto, cuando le pido para pañales o para medicamento él dice que mi mamá me tiene que dar. Él dice que si lo dejo no me va a dar absolutamente nada y que tengo que mantener a mi hija yo sola. Y alega que si pido pensión para la niña me la van a quitar él y sus papás (los suegros) ¿Quiero saber cuáles son mis derechos al separarme del concubino?

Mejor respuesta

No tengas miedo, él SI esta obligado a proporcionar una pensión alimenticia para tu hija acercarte con un abogado de oficio que te pueda ayudar. NO te pueden quitar a tu hija y menos cuando es una bebé y el no trabaja. Los suegros aquí no tienen que meterse, no tienen ningún derecho.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Usted es libre de separarse, le recomiendo ir con un familiar u amigo que le brinde un hogar en lo que piensa que hara de su vida y dejar su situación de pareja y en donde su hija no vaya a sufrir algun tipo de violencia o usted misma.

Vaya a ver a un abogado en su ciudad o al DIF.