Quiero renunciar

Realizada por Jose. 27 oct 2017 Abogado laboral

Yo trabajo para grupo geep en Aguascalientes mi motivo para tomar la decisión de renunciar es que aparte de el producto de garrafon vendemos refresco en la ruta de giro hogar. Pero hay ocasiones que nos dan producto a vender y nos disen que si no se vende no lo cobraran a nosotros si renuncio por ese motivo cuanto deberían de tardar en liquidarme.

Mejor respuesta

En caso de que te despidan de maneja injustificada puedes interponer demanda.

¿Te pareció útil?

Perdón, serían tus prestaciones, 3 meses de salario y la prima de antiguedad.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola jose

Si renuncias independientemente el motivo que sea, no te corresponde liquidación, solo te corresponde el pago de tus prestaciones: vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, entre otras prestaciones que te maneje la empresa.

Es caso de que te despidan y tu demandes el despido injustificado, y una vez que haya salido laudo favorable para ti, te corresponden además de tus prestaciones, 3 meses de salario, y la prima vacacional.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jose

El finiquito te lo deben dar inmediatamente despues de tu renuncia.

Lo que le corresponde a la empresa darte de forma obligatoria, es el aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, si no quieren darte nada te traeran dando vueltas.

Lo mas conveniente es demandar, para lo cual tienes hasta un año para hacerlo, pero lo debes hacer de inmediato.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral