Quiero pedir pensión pero no quiero que vea al niño ¿se podrá?

Realizada por Ariadna. 2 sep 2015

Hola buenas noches, lo que pasa es que cuando me enteré que estaba embarazada le di la noticia a él y los dos estábamos muy felices, pasaba el tiempo y él no me daba dinero ni para las consultas (me las pagaba mi madre). Mi hijo nació y el primer mes según se hizo responsable (y digo según porque yo le tenía que estar rogando por los pañales, la leche, etc.) Él no fue como para comprarle la cuna, su tina, ropa y demás, todo eso se lo compré yo con ayuda de mi madre.

El punto es que hasta para registrarlo con sus apellidos le tuve que rogar y la verdad no tengo que estar mendigando cosas materiales para mi hijo, gracias a dios mi madre me apoya. Yo le terminé prohibiendo ver a mi hijo y para él fue tan sencillo lavarse las manos y aceptar, mi hijo tiene ya siete meses y en todo este tiempo solo me ha mandado como dos mensajes y ya, obviamente sabe dónde vivo pero no es como para venir (debo aclarar que nunca vivimos juntos).

Por favor asesórenme.

Mejor respuesta

En vista de que lo registró como hijo suyo y lleva el apellido de ambos padres, la pensión alimenticia es una obligación que tendrá que cumplir, y si él la cumple, sea por su propia voluntad o por instinto o por cualquier otra causa, entonces merecerá tener las visitas de convivencia que los beneficiará a todos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda la Pensión lo mas pronto que te sea posible.
Pues no será de tu agrado conocer que a pesar de que este no cumpla con ella, puede en cualquier momento exigir que se realicen las visitas y las convivencias con el menor, pues es derecho preferente que el menor conviva con ambos padres y los menores no pueden opinar al respecto sino hasta después de cumplir 14, y solo opinan no deciden, por eso debes demandar porque si algún día a el se le ocurre pedir el derecho de visitas se lo tiene que conceder. Así que el que no le exijas la pensión no te garantiza que algún día te exija verlo.
Son duras estas decisiones, pero toma en cuenta que si no fuera lo mas benéfico para los menores, no estarían así establecidas en la ley. De verdad que es necesaria la convivencia sana, y que los menores vean a sus padres permitirla en armonía, ambos padres deben hacer un esfuerzo de cordura y civilidad en aras de poner el ejemplo a los menores de lo mismo y no dejarles ver respecto de pleitos y rencores.
Usted puede tratar de convencer a su hijo de lo que quiera respecto a la calidad moral de su padre, sus defectos, su ruindad y demás, y al fin y al cabo únicamente estará dándole a conocer a el, que la mitad de la que él esta hecho es de esta madera y calidad, eso ya es una desventaja emocional con la que el cargará toda su vida. y el no va a poner en duda su criterio lo va a creer de inmediato porque viene de su propia madre.

¿Te pareció útil?

En efecto, procede demandar Pension Alimenticia.Nos gustaría conocer mas detalles para orientarla adecuadamente.
La incitamos a contactarnos sin compromiso alguno.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. A tus líneas te señaló que si puedes solicitar una pensión alimenticia como su retroactividad, pero recuerda que tiene él un derecho con su hijo y ese no lo puedes evitar. Como es muy pequeño puedes controlar las visitas, pero siempre teniendo en cuenta que es un derecho de tu hijo y no tuyo. Saludos.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc