¿Quiero pedir manutención para mi hija como puedo hacerlo?

Realizada por Andrea. 30 nov 2017 Pensión alimenticia

Hola espero puedan ayudarme tengo una hija de 3 años su papá nunca se hizo responsable desde que supo que estaba embaraza hasta el día de hoy no aporta nada quiero saber como puedo meter una demanda de manutención y cuanto es el porcentaje que le tocaria , y hacer que pague lo retroactividad de los años que no a dado. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola!! Si tu hija esta reconocida por su progenitor es un solo juicio de pensión alimenticia pero si no esta reconocida se debe realizar un juicio de reconocimiento de paternidad previo al de pensión alimenticia. Estamos para ayudarte de manera oportuna y certera. Contactanos contamos con experiencia y recomendaciones de clientes satisfechos.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Interponer la demanda de guarda y custodia pensión alimenticia y de esta manera solicitar pensiones caídas contáctenos envíenos un teléfono de contacto y resolvamos su problemática

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Hoal Andrea

Antes que nada la menor debe de estar reconocida por su padre, en caso de que no lo este, debes de demandarlo para que la reconozca.

Una vez que haya una sentencia donde diga que el es el padre, debes de demandar el pago de alimentos, y si, puedes demandar el pago retroactivo.

En cuanto al porcentaje que mencionas, es a criterio del juzgador, por lo que te sugiero que contactes a un abogado de tu localidad, este te podra informar sobre el porcentaje, ya qu en cada Entidad Federativa es diferente.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia