Quiero pagar por la ILE, ya no somos pareja

Realizada por Eduardo T.. 5 may 2020

Hola,

Estuve viviendo con mi entonces novia durante 6 meses. Peleamos y terminamos la relación y al irse, se llevó cosas mías. Ha pasado 1 semana y me acaba de decir que está embarazada (2 semanas). Yo estoy empezando a estudiar y no quiero ser papá en éste momento. ¿Qué derechos tengo yo en éste caso? Si lo tiene, pues voy a tener que responder por el, siento que me quiere obligar para no terminar.

Mejor respuesta

Hola que tal.

Sobre ella no tiene derecho alguno, y si ella en su vientre lleva un producto que con el tiempo se formara un bebe, ella decidira si lo tendra o no, ya que es cuerpo de ella.

Lo unico que puede hacer es hablar con ella o esperar y hacerse responsable.

Suerte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Eduardo, le comento que usted tiene que buscar asesoría cuanto antes de un abogado en materia familiar, ya que para tomar una decisión de acuerdo a sus intereses debe estar plenamente asesorado para que sepa que alcances la mujer puede hacer en contra de usted. Por lo tanto quedamos a sus ordenes. Atentamente: Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Es decisión de ella, tener al bebé o no; y una vez que eso suceda, ella te podría demandar el reconocimiento de paternidad, para lo cual te tendrías que someter a prueba de ADN, y una vez que se defina tu paternidad, te pueden demandar pensión de alimentos, mismos que tendrías que otorgar.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, cada quien es responsable sobre sus decisiones, ella puede decidir sobre su cuerpo, dependiendo en que ciudad vive; también si te demanda o no para que te obligues sobre tus deberes!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada

138 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches la obligación que le asiste es con el menor, para efecto de otorgarle alimentos, su obligación comienza desde la concepción hasta que el menor alcance la mayoría de edad o bien desee continuar una profesión u oficio. Más sin embargo es importante destacar que esto no le implica la obligación de continuar con su relación sentimental con la señora

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, RECOMIENDO ESPERAS A QUE DE A LUZ TU EX PAREJA, Y TE SOMETAS A PROCESO JUDICIAL PARA QUE SE REALICE UNA PRUEBA DE PATERNIDAD, SI NIEGAS A PASAR PENSION, DEPENDIENDO EL ESTADO DONDE TE ENCUENTRES, Y TE NIEGUES A PAGAR PENSION PUEDES IR A LA CARCEL, YA QUE EN ALGUNOS ESTADOS SE CONSIDERA UN DELITO.
SALUDOS
MTRO. EN DERECHO PENAL

Corporativo Jurídico LEX Abogado en Apizaco

4 respuestas

¿Te pareció útil?

hola, buenas tardes
es decisión propia de la chica si quiere tener el niño o no,y respecto a derechos en ese caso... NO, si esta embarazada tendrás que empezar a hacerte responsable del bebé, y si es que tuvieras dudas de que efectivamente es tuyo pues podrías pedir la prueba de sangre, pero por lo mientras debes de hacerte responsable

saludos.

BUFETE JURIDICO GUILLEN ZAVALETA Y ASOCIADOS Abogado en Oaxaca de Juárez