Quiero desalojar un predio

Realizada por Elizabeth López Hernández. 14 sep 2016 Asesoría jurídica

Hace unos meses mi abuelo rentó de palabra su casa a 2 señoras (madre e hija) cada una con sus respectivas familias, es decir una vive en la parte de arriba y otra abajo. Estas señoras se aprovecharon de la edad de mi abuelo y su enfermedad para hacer su ley, muchas veces no le pagaron la renta y causaron destrozos y hurtos en la casa. Hace un mes falleció mi abuelo y quien quedo como única heredera fue su hija (mi tía) por lo menos de la parte de mi abuelo porque a pesar de que mis abuelos hace años se separaron nunca se divorciaron, así que mi abuela por ley también es dueña del predio o así lo entiendo. Ambas están de acuerdo en sacar a las señoras. Bueno el punto es que se quiere hacer uso del predio y las señoras se niegan a desocuparlo, hemos intentado hablar con ellas pero no se llega a ningún acuerdo, primero nos dicen que por ley les debemos dar tiempo para que los desocupen y segundo que no tienen dinero, de hecho nos han pedido dinero ($3000 a $6000) para salirse de la casa pero no confiamos en ellas, pues nos han mentido muchas veces y una vez llevamos un papel en donde nos comprometíamos a pagar si desalojaba la casa pero que se le daría el dinero una vez que ella ya sacará sus cosas, ambas partes firmaríamos todo para darle certeza, pero la señora puso trabas, nos negaba decir su nombre completo y desapareció el papel para no firmarlo, después dijo que nos iba a demandar.No sabemos ya que hacer, la señora no tiene contrato (lo tuvo de forma verbal con mi abuelo) la vez que quiso pagar la renta no se la recibimos pues le dijimos que usara ese dinero para conseguir otro lugar en donde vivir, así que no hemos recibido dinero de ella, gozan de los servicios de luz y agua pero no tienen recibos de ello, ya que eso sigue a nombre de mi abuelo, aún así ellas no pagan nada. Solo queremos sacar a las señoras del predio lo más rápido que se pueda, no queremos que este problema se haga más grande de lo que ya es. Me causa indignación todo esto. Deseo orientación de los pasos que debo seguir ¿Como desalojamos a estas personas? La casa se encuentra ubicada en la ciudad de México.

Mejor respuesta

Buenas noches, a sus comentarios, les sugiero que deberán abrir la sucesión testamentaria de su finado abuelo, para que el Juez de lo Familiar, acredite la existencia de la Cónyuge Superstite y de la hija que le heredó todo. Asimismo para que se establezca por ley a la Albacea, la cual será quien demande legítimamente a estas señoras, donde deberán hacer varios juicios: 1) Para dar por terminado el contrato de arrendamiento que se realizó con el finado abuelo; 2) Demandar el desahucio, donde señalarán fecha de 15 días para que salgan estas personas; b) Solicitud para revisar el inmueble por posibles daños y perjuicios ocasionados a la vivienda; 3) las rentas atrasadas y su desahucio de las personas ocupantes del mismo. Agotar todas las etapas. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Basta para ello, tener a la mano las escrituras y con gusto te apoyamos. Contáctanos a la brevedad...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias Elizabeth, tengo que saber si ya iniciaron juicio ante el juez de lo familiar por el deceso de tu abuelo, si hay albacea o no, ya que en caso contrario, será dificil y no hay quien represente los interereses de tu abuelo, lo mejor es ponernos en contacto para asesorarte adecuadamente y puedas recuperar tu predio, recuerda que el tiempo pasa y puede ser a favor de las señoras, máxime si no hay contrato de por medio, quedo a a tus órdenes, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Elizabeth Lopez Hernandez: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica