Quiero denunciar a mi padre por abuso

Realizada por Villancic0. 31 ene 2023

Hola,me gustaría saber sobre algunas cosas debido a que desconozco completamente de ley. Verán,soy una estudiante de universidad,ya soy mayor de edad y estoy residiendo en un estado diferente al que vive mi padre.
El problema es que tengo un hermano menor de edad el cual se supone que es cuidado por mi padre mientras mi mamá me acompaña en la universidad,mi hermano se la pasa solo en la casa y cuando mi padre está con él,lo maltrata,en varias ocasiones mi hermano nos comentó a mi madre y a mi de sus deseos de suicidarse por el abuso de mi padre, él no le deja comida ni dinero,actualmente mi hermano aún tiene la beca de nivel medio superior pero se la gasta en alimentos porque mi padre no le deja ni dinero ni comida,mi madre no se atreve a denunciarlo pero yo quisiera ver que se puede hacer,mi temor es que por denunciarlo deje de pagar mi universidad o no pueda pagar la de mi hermano cuando esté entre ¿que se puede hacer? Yo quisiera acabar mi carrera y que mi hermano estudie lo que él quiere,mi madre sigue casada pero no quiere denunciar a mi padre.