Quiero demandar a mi ex pareja por pensión para mi hija

Realizada por karen. 29 dic 2015 Pensión alimenticia

De hecho él me pasa $300.00 semanales de los $1400.00 que se le pagan pero quiero saber si tengo derecho a más, él ya se casó y tiene un hijo de 2 años, mi hija tiene 5. Me comentaron que incluso pueden tomar a consideración el salario de su esposa para la pensión de mi niña y él tendría que asistirme también con el pago de renta de la casa donde vivo ya que yo no trabajo. Actualmente tengo otros dos hijos mayores de otro padre.

Mejor respuesta

Suponemos que su hijo es menor de edad por tanto si procede la demanda de alimentos, y generalmente el porcentaje que asigna el juez como pensión provisional es del 30 % de la percepciones ordinarias y extraordinarias o sea es mayor a lo que hoy le da el padre a su hijo. lo demás que comenta no es legalmente aplicable es decir el hecho de que su pareja de el tenga sueldo en nada le beneficia imaginar que de ese sueldo le darían un porcentaje seria lo mas fantasioso que pudiera conceder un juez.
se le recomienda iniciar la demanda y en todo caso en la audiencia de conciliación puede renegociar con el padre de su hijo una mayor cantidad generalmente así sucede ...

Esperando le sirva la presente información quedamos a sus órdenes para ampliar esta asesoría y en su caso prestación de servicio profesionales mediante los datos y correo que aparecen en esta página.

Buenas noches.

Monroy & Asociados Abogado en Cuajimalpa

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Karen, la pensión alimenticia la resuelve el juez considerando los ingresos de quién deba dar la pensión y la necesidad económica de quien deba recibirla. Puedes pedirle al juez un ajuste en la pensión. Referente a lo que comentas de los ingresos de la esposa de tu ex no los toman en consideración para nada pues esos ingresos son de ella y para que él te asista con tus pagos como la renta de tu casa se ve muy difícil. Lo que sí puedes hacer es demandarle pensión alimenticia al padre de tus dos hijos mayores.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si jamás un juez ha fijado una cantidad es conveniente que se le pida a uno que analice la situación pues de nada sirve que tu o cualquier persona te diga cuanto DEBERÍA de ser la pensión cuando únicamente un juez puede obligarlo a que te la pague, ya que la cantidad que refieres el te la esta dando voluntariamente y tu la has aceptado (Con lo que estas manifestando tácitamente que es únicamente lo que necesitas pues jamás le has reclamado ante juez alguno que necesitas mas).
Estas en tu derecho de exigir ante un juez que se fije una pensión, y el Juez la fija siguiendo estrictamente las siguientes reglas (No en lo que te puedan decir las personas que de buena fe intentan aconsejarte) El juez debe analizar todas las pruebas que tu le aportes, de las que se desprenda lo que se gasta mensualmente para la manutención de tu hija, (Incluyendo una parte de la renta, tu solo debes acreditarle cuanto pagas, con el contrato y algunos recibos) y es en base a lo que se demuestre que la niña necesita, en que el juez reparte entre ambos la obligación tomando en cuenta, tus ingresos y los de el, los que hay que tratar de acreditar lo mas posible, se solicita un informa a su trabajo y se pueden ofrecer testigos para que manifiesten en forma general cuanto gana, de acuerdo a lo que se ve que gasta normalmente, el estilo de vida que lleva, la ropa que usa, como vive, si tienen o no auto etc. Y es únicamente el juez, en base a todas las pruebas que se le ofrecen quien a decisión de él decide cuanto debe de pagarte. Si es poco lo que te esta pasando y si se te debe otorgar mas, pero no hay ninguna base para fijar la pensión mas que las que acabamos de mencionarte. Debes asesorarte de un abogado conseguir la documentación que el te pida y demandar de inmediato, solamente con un juicio puedes realmente obligarlo al pago si no lo promueves, el seguirá pasándote lo que él considera justo y suficiente y no tienes manera de obligarlo a que te aumente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia