Quiero demandar a la empresa donde trabajé ¿Todavía puedo?

Realizada por Ana Gabriela de Quirch. 8 jul 2015 Abogado laboral

Hace ya casi un año que salí de trabajar de la empresa en donde estaba. Me hicieron bastante daño, de ahí empezó mi depresión y otros trastornos. Ahora que fui a terapia quiero demandarlos por que empresas así no pueden existir.

Sé de otros ex-colegas que aún trabajan y viven lo mismo.

¿Todavía puedo hacer algo al respecto?

Gracias por las atenciones.

Mejor respuesta

Hace falta conocer bien las circunstancias a las que te refieres para determinar cada posible violación a los derechos de las personas involucradas. Posiblemente en tu caso existan situaciones que ya prescribieron por el tiempo transcurrido, pero siempre es interesante participar para el beneficio de otras personas que estén en casos similares al tuyo. El despido injustificado se tiene que demandar dentro de los dos meses siguientes a dicho incidente, y es un año para demandar los salarios y prestaciones que aún te adeude el patrón.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de tu localidad, donde los servicios son gratuitos o consulta a un abogado especialista en materia laboral que sea honesto, que sí los hay y que acepte cobrar los honorarios cuando se resuelva el asunto, es cuestión de buscar y adelante, exige tus derechos.

¿Te pareció útil?

Claro que sí, necesitamos para ello, todos los documentos que acrediten tu relación laboral con la empresa para poder proceder, no te preocupes.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Las acciones de trabajo por regla general prescriben en un año, pero como expone el caso lo que procedería no sería tanto una demanda laboral a menos que demande la indemnización constitucional. Lo demás sería por la vía civil pero habrá que checar la entidad federativa en que se encuentra para ver si no ha prescrito segun la ley adjetiva civil local. Saludos.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral