Quiero dejar a mi esposo es violento pero me pelea los niños

Realizada por Kylie. 30 nov 2022

Tengo 12 años de casada con mi esposo, tenemos 2 niños de 9 años la niña y el niño de 12 años, el problema es que el no me quiere me dice malas palabras me maltrata ya 2 veces me agarro del cuello que me quería matar, una vez me echo fuera de la casa y le puso seguro a la puerta, siempre me está corriendo de la casa que es rentada. Yo ya no soporto esta situación no nos llevamos bien. Yo no tengo familiares en esta ciudad, mis padres están en otro estado me dicen ellos que lo deje sin avisar que me lleve los niños. Pero me da miedo que me acuse de secuestro o algo. Yo tengo artritis reumatoide y esquizofrenia llevo tratamiento en el imss pero ahora se sumo piedras en la vesicula y necesito operarme pero el no me apoya solo dijo que ojalá me muera. Dice que a los niños si los quiere y que me los va quitar. No me da dinero para comprarle ropa zapatos a los niños tuve que meterme a trabajar. Quisiera tramitar el divorcio pero el me quitaría la custodia. Que puedo hacer? Le tengo mucho miedo porque cuando peleamos me quiere golpear. Cree que tenga oportunidad yo de tener la custodia a pesar de la enfermedad?