Quiero cambiar el apellido de mi hija, ¿se puede?

Realizada por Josefina. 17 jul 2018 Paternidad

Hola muy buen día. Me gustaría que me asesoraran. Tengo una hija de 6 años, la registré con mis apellidos, y cuando cumplió 2 años el padre me amenazó con denunciarme porque y yo por miedo le cambié los apellidos a los suyos, hicimos un convenio entre nosotros y jamás lo ha cumplido tiene casi un año de atraso de la pensión alimenticia y 2 años sin ver a mi hija y ahora inicia el ciclo escolar y le pedí que el cubriera los gastos de inicio, y no le contesta; por lo cual quisiera saber si hay alguna causal para quitarle los apellidos y derechos sobre mi hija, ya que en distintas ocasiones dice que va a venir por la niña y no lo hace, los niños no son tontos, por más que le hable bien de el, las acciones hablan de las personas,me gustaría que alguien me ayude, gracias. Yo radico en Queretaro.

Mejor respuesta

Hola que tal Josefina, no se puede, solamente si usted se casa con otra persona, y con lo otro usted puede promover un juicio de alimentos y en su caso de perdida de patria potestad.

Contactenos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches

Si gusta contáctenos para brindarle una mejor asesoría

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde mi punto de vista debería demandar la pensión alimenticia, así como solicitar la guarda y custodia de la niña.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad