Quiero cambiar de trabajo pero me descuentan pensión alimenticia

Realizada por Meg. 26 dic 2023

Qué tal, actualmente trabajo en una empresa por honorarios (generan facturas para pagarme) y hace 4 años me demandaron por pensión alimenticia y se me descuenta automáticamente el 30% de cada factura aunque en la demanda dice que se me descuenta vía nómina (tengo dos hijos)

Mi duda es: quiero cambiar de trabajo porque mi carga laboral la están incrementando exponencialmente sin compensación económica alguna, puedo cambiar de trabajo? cabe mencionar que en este empleo he crecido por habilidades y no por estudios (que no tengo) por lo que es probable que no encuentre trabajo con el mismo sueldo, aunque sería lo ideal.

En ningún momento quiero desentenderme de mis obligaciones con mis hijas, pero por salud mental me es muy necesario cambiar de empresa, qué me recomiendan? Encontrar otro trabajo antes de renunciar? o renunciar primero y buscar trabajo? Lo que menos quiero es problemas con la madre ya que la verdad, está loca. Estoy en Jalisco.