Quiero adquirir una casa que esté en abandono por infonavit

Realizada por Adriana. 31 may 2014 Derecho a la vivienda

Esta es la situación, hace años que la casa que esta junto a la de mi madre fue abandonada, buscando en internet el nombre del dueño aparece como si la hubiera ya perdido, se que ya no paga y se mudo a otro estado (somos de Veracruz) él se fue al DF. y no ha vuelto nunca, no se ha pagado luz ni agua ni nada, lamentablemente los papeles que llegaban de sus deudas con infonavit se extraviaron (ya que muchos vecinos los tomaban o tiraban) Me interesa mucho la casa pero no se como actuar, he intentado localizarlo pero no hay pistas de él, en infonavit no saben decirnos nada del estado de la casa ni que hacer para adquirirla, alguien nos dijo que nos metiéramos y estuviéramos los cinco años pero se que Habría complicaciones, también nos comentan de pagar 92 meses de sus deudas (agua y luz) pero no se muy bien como está eso. De ante mano gracias y en verdad deseo lograr esa casa.

Mejor respuesta

Ocupar la vivienda por cinco años y pagar los servicios trae consigo la Usucapión que al final se demanda dicha prescripción y el juez sentencia a su favor y se escritura la casa a su nombre, pero el riesgo es que el INFONAVIT los denuncie por despojo y es delito penal, grave en muchos estados. Otra forma sería adquirirla o comprarla a INFONAVIT pero allí tendrían que verlo en dicha institución.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda