Quiero adquirir una casa abandonada

Realizada por Mirna Lopez. 25 abr 2015 Derecho a la vivienda

Mi esposo y yo tenemos viviendo en un fraccionamiento de Ciudad Juarez más de 10 años, y a lado de mi casa existe una casa que nunca ha sido habitada, y estamos interesados en saber como adquirirla, pues no es más que nido de malandros y basurero. Nos gustaría saber que podemos hacer de forma legal.

Mejor respuesta

antes de promover acción legal se tiene que investigar el bien inmueble en el registro público de la propiedad a fin de conocer la situación en la que se encuentra, con gusto nuestra firma le asesorara contáctenos.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos, claro que te podemos ayudar, ven con nosotros estamos ubicados en Morelia, Michoacán. Llamanos a cualquiera de los medios que aparecen en la Página web. Corporativo Abogados León V. & Asociados, (Email, inbox, Facebook, Whats App, telefono etc.) concreta tu cita, para que nos proporciones mayores detalles y ver la documentación con la que cuentas.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

con mucho gusto le podemos ayudar, por lo que le pido de favor, visite nuestro perfil, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, ahí mismo encontrara los números de la oficina, la asesoría legal es totalmente gratuita. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí con gusto te apoyamos, para ello, será necesario cubrir determinados requisitos tales como la identidad del inmueble, las medidas y colindancias, así como el nombre del propietario actual, entre otros. Con gusto te apoyamos, contáctanos. saludos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal, Mirna López.
Trataré de ser lo más explícito posible, existe un figura jurídica llamada prescripción, y se refiere en palabras simples a obtener un bien o extinguir una obligación con el simple transcurso del tiempo, dependiendo el tipo de prescripción, en su caso usted quiere obtener un bien, sin embargo existen ciertos requisitos que debe cumplir, como haber vivido en ese inmueble por 10 años ya que no cuenta con contrato de compraventa, además de otros requisitos, por lo que en conclusión usted no puede adquirir ese inmueble ya que tendría que demostrar que vivió y pagó luz, agua, etc. por 10 años.

Ojala me haya explicado, saludos.

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta

73 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda