Quiero adoptar a mi sobrino

Realizada por Alejandra Cervantes Berrelleza. 17 dic 2017 Adopción

Mi nombre es Alejandra Cervantes, actualmente vive conmigo mis sobrinos uno de 7 años y una niña de 1 año, la niña le fue retirada a mi hermana desde que nació por la procuraduria de protección del menor ya que salio positiva en anfetaminas, mi madre y yo fuimos su red de soporte pero solo a mi madre le dieron la custodia temporal, aun así la bebe vive conmigo ya que mi madre no puede hacerse cargo de ella, el niño de 7 años tiene mas de un año conmigo pero he visto por el desde siempre y fue un poco mas difícil que mi hermana me cediera su cuidado, la niña esta registrada por el padre pero también consume drogas, mi hermana tiene dos hijas anteriores (ninguno es del mismo padre) una que vive con mi mama y otra con una tía, hablando con ella me dice que me firma los papeles de adopción del niño pero no de la niña ya que esta registrada por el papa y vive actualmente con el y el no esta dispuesto, a los 15 días de nacida quedo embarazada de nuevo ahora por su 5to hijo.

Ya que por lo menos ha accedido a firmarme por el niño necesito saber que debo hacer, necesito ayuda, ahora que he querido sacar pasaportes me han puesto muchas trabas y realmente no es que desee hacer nada diferente ni negarle que los vea solo es tema de papeleo y que los niños puedan tener la mejor opción.

¿Qué me aconsejan, a que instancia debemos acudir?

De antemano gracias, quedo en espera de sus comentarios.

Mejor respuesta

Vaya al dif de su localidad esperando puedan apoyarla, sino, con gusto podemos apoyarte, somos expertos en la materia. Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción