¿Quién se queda con la casa?

Realizada por ricardo oleta. 17 sep 2013

Somos 5 hermanos y mi madre murió, no se si dejó testamento. ¿Qué pasa con la casa?

Mejor respuesta

Si no hay testamento, se debe de tramitar un juicio in-testamentario y ahí se nombra un albacea, pero antes es necesario saber si vive tu papá, y si estuvieron casados y en qué régimen. La casa les pertenece a todos los hijos en un porcentaje equitativo.
Comunícate con nosotros para darte la asesoría profesional que mereces.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Deben de Iniciar un juicio de intestado derivado de ello, la casa permanecerá en co-propiedad o pertenecerá a los 5 hermanos. Dentro del juicio pueden negociar y convenir ya sea para la venta o para su uso y disfrute.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Ricardo, no dices de qué estado de la república consultas, pero en algunos estados pueden hacerse los trámites sólo ante Notario Público si tú y tus hermanos están de acuerdo, de lo contrario deberán realizar todos los trámites ante un Juez Familiar, en otros estados la única forma de hacer los trámites necesarios es ante el Juzgado Familiar, en este caso promoviendo juicio sucesorio intestamentario y el juez en base a los elementos que ustedes le aporten resolverá lo que le corresponde a cada hermano.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ricardo,

Se debe iniciar un Juicio Sucesorio Intestamentario, para mayor información póngase en contacto con un abogado cerca a su domicilio, en caso de radicar en la entidad de Oaxaca con gusto puedo llevar el Juicio.

Buen día.

Lic. Ángel Barrientos Ortíz Abogado en Tuxtepec