¿Quien gana la usucapión?

Realizada por MELANIE NAHOMI. 5 abr 2018 Derecho a la vivienda

Buenos días, quisiera saber en cuanto sale el tramite de usucapion en el atrado de México, pues mi papá tiene un terreno en el cual construyo solo en la mitad de este, y en la otra mitad tiene una obra negra.

El caso es de que el primer dueño se lo vendio a mi abuela en 1985 y dias despues el mismo señor lo vendió nuevamente, mi papá empeso a contruir en 1996, pagando predio, luz, agua potable, dando cooperaciones de la comunidad mientras el otro señor que compro el mismo inmueble días después de mi abuela tiene una escritura publica, pero hace poco se presento ante mi padre diciendole que va a vender la mitad del terrerno donde esta la obra negra, quisiera saber cuanto cuesta el tramite de usucapion y quien tiene las de ganar. mi papa que tiene el contrato de compra venta, recibos de predio pagados hasta la fecha, recibo de luz, recibos de agua potable, todo esto a su nombre, y ademas viviendo desde hace 20 años ahí, o el otro dueño quien solo tiene escritura publica a su nombre.

Mejor respuesta

Hola que tal Contactenos con gusto podemos apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienen las de ganar ustedes, además del contrato se tienen recibos que prueban la posesión por más de 20 años por lo que tienen todas las de ganar, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda