¿Quién debe entregar escrituras en crédito infonavit?

Realizada por Albert. 24 may 2016 Derecho a la vivienda

El año pasado termine de pagar mi crédito de vivienda con infonavit he solicitado mis escrituras al infonavit y me indican que el portal para este servicio esta inhabilitado o en servicio, no tengo una respuesta clara ¿qué puedo hacer o a quien puedo recurrir para obtener mis escrituras?

Mejor respuesta

Buen día, son 4 pasos los que debes hacer para tener tu escritura. El primero, confirmar que tu cuenta se encuentre en ceros; esto lo realizarás en la página del Infonavit en la sección de "Trabajadores" y dar clic en "Cuánto debo de mi crédito" e ingresar los 10 dígitos del número de tu crédito.
Segundo, suspender las aportaciones patronales; si fue por medio de nomina en la misma pagina del infonavit y si fue por tu cuenta en infonatel, debes solicitar el documento de aviso de suspensión de descuentos.
Tercero, carta de cancelación de Hipoteca; llama a infonatel y solicita la carta de cancelación de Hipoteca esta te llegara a los tres días de solicitarla al Infonavit mas cercano.
Cuarto, recoger tu escritura; si tu crédito te lo entregaron antes del 2004 las recogerás en el Infonavit y si fue después le llegaran al Notario que tu escojas.
Esperamos satisfacer tu duda, estamos a tus ordenes. Suerte

Montaño Coria Abogados Abogado en Pátzcuaro

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le informó que deberá de realizar un escrito al Infonavit para requerir la escrituración de su propiedad, señalandole que ha cubierto en su totalidad los pagos convenidos para que con el acuse que le selle, así como, deberá acudir al Notario Público correspondiente para que de inició al trámite de escrituración y al Juzgado mantenerlo fielmente informado. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude a la notaria en donde firmaste, la verdad es que las escrituras las entregan al mes de que las firmaste ignoramos porque no te llamaron o no acudiste por ellas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Albert respecto a tu pregunta Quién debe entregar escrituras en crédito INFONAVIT. es INFONAVIT

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Albert marca al infonatel o acude a las oficinas más cercanas en caso de que se nieguen contáctenos nosotros te apoyamos con el proceso. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda