¿Qué trámites se necesitan para adoptar a mi hijastra y darle mis apellidos?

Realizada por Jesus. 11 feb 2019 Asesoría jurídica

Mi esposa está divorciada y tiene la patria potestad de ella.

Mejor respuesta

Tienen que ir con un abogado para que promueva un juicio de perdida de patria potestad al padre biologico y luego llevar a cabo las diligencias de la adopcion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

En principio, se debe establecer que su cónyuge en efecto ejerza la patria potestad de su hija. Ahora bien, los procedimientos de adopción no son complicados si en efecto cuenta con dicho elemento (patria potestad). Por último, se debe estudiar la legislación local de su lugar de residencia para determinar con precisión si se requiere un procedimiento judicial o se debe tramitar ante una autoridad administrativa (DIF).

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que debemos de revisar y estudiar en que sentido su cónyuge tiene la patria potestad de la menor para determinar cuál es el procedimiento más eficaz para que usted pueda proporcionarle los apellidos a dicha menor. teniendo en cuenta que ese interés que hoy tiene no se pueden disolver en el tiempo, en caso de que usted y ella lleguen a tener alguna dificultad y que origine su separación. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Jesús;
Es importante tener conocimiento en primera instancia que los tramites de adopción son largos pero no imposibles.
Ahora bien se deben cumplir requisitos como por ejemplo:
°Estar casado mas de 2 años,
°En tu casa que ella esta ejerciendo de forma individual la patria potestad, demostrar la convivencia por al menos dos años.
°En un supuesto que el padre biológico, aun tenga la patria, que de su consentimiento.
°Demostrar ante el Juzgador que resulte benéfica.
°Acreditar que el adoptante cuente con los medios necesarios para proveer su subsistencia
Entre otras mas...
Existen dos tipos Contenciosa y Voluntaria o No Contenciosa
Por lo que hace a la primera surge cuando hay controversia y la segundo donde no hay, para no ahondar mucho en tema.
Espero haber resulto todas tus dudas, en caso de no serlo, contactamos directamente.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica