¿Qué trámite tengo que realizar para que mi esposo le de su apellido a mi hija?

Realizada por Estefania. 5 oct 2015 Adopción

Hola mi esposo quiere darle su apellido a mi hija que está registrada solo con mis apellidos ya que su padre biológico no la quiso reconocer. ¿Me podrían asesorar sobre el trámite que debería de realizar? Mi hija tiene 7años. No sé si sería necesario casarme, vivo en unión libre.

Mejor respuesta

El mas sencillo del mundo, de la misma forma y con los mismos requisitos que para el registro de un menor la primera vez que acudió, puede presentarse aun sin previa cita a hora temprana de la mañana en la ofician en la que se registro a la menor identificados con sus credenciales del IFE, manifestar su intención, firmar su esposo la solicitud, ratificarla, escuchar las prevenciones de ley, y firmar el acta de reconocimiento y saldrán de allí, el con una nueva hija con toas las de la ley.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes Señora Estefania, el tramite es una adopción y no es necesario que estén casados, basta con que usted de el consentimiento ante el DIF para que su pareja adopte a la niña y posteriormente en Juzgados de lo Familiar llevar el tramite de adopción. ¿Solo piénselo bien, que pasara si algún día termina la relación con su actual pareja? En cuanto a que tiene que realizar primero el reconocimiento de la paternidad y luego demandar la perdida de la patria potestad es absurdo, si el padre biológico no reconoció a la menor no tiene ningún derecho sobre ella.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede promover una demanda contra el padre biológico por omisión de obligaciones buscando la cancelación de la patria potestad que debiera ejercer. Después de eso sería viable tramitar la adopción de la menor por parte de su actual pareja, sin necesidad de cambiar ningún apellido para evitarse problemas futuros cada vez que se hagan trámites importantes donde la identidad de la hija podría estar en duda. Si lo que pretendían hacer es casarse y simular que la nueva pareja es padre biológico de la niña, tarde o temprano la verdad en ese tipo de circunstancias acaba por salir a la luz con consecuencias no siempre predecibles.

¿Te pareció útil?

Saludos. Puede hacer una adopción o reconocer a su hija.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede promover una demanda de paternidad contra el padre biológico y argumentar la omisión de obligaciones buscando la cancelación de la patria potestad que debiera ejercer. Después de eso sería viable tramitar la adopción de la menor por parte de su actual pareja, sin necesidad de cambiar ningún apellido, para evitarse problemas futuros cada vez que se hagan trámites importantes donde la identidad de la hija podría estar en duda. Si lo que pretendían hacer es casarse y simular que la nueva pareja es padre biológico de la niña, tarde o temprano la verdad en ese tipo de circunstancias acaba por salir a la luz con consecuencias no siempre predecibles.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción