¿Qué trámite realizar para que mi esposo le de su apellido a mi hijo?

Realizada por Sra Sánchez. 23 sep 2014

Tengo un hijo de cinco años y lo registre cómo madre soltera pues el padre biológico nunca quiso reconocerlo, ahora vivo en unión libre y mi pareja quiere darle su apellido a mi hijo, ¿Que trámite debemos hacer ya donde acudir?

Mejor respuesta

Le informamos que no hay ninguna complicación en lo que desean hacer, ya que es un tramite meramente administrativo, por lo que lo único que tendrán que hacer es ir directamente al registro civil donde se registró al menor originalmente y realizar el trámite de reconocimiento de paternidad, y no les pedirán nada del otro mundo, ya que son pocos requisitos y un pago de derechos muy económico.

Por su tiempo y atención, gracias.

Estamos a sus ordenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que debe acudir con un abogado familiar, para efecto de que le solicite su petición al Juez y exhiba las pruebas conducentes.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Contamos con abogados especialistas en asuntos de esta naturaleza, contamos con planes de financiamiento para tramitar tu procedimiento y celebramos Contrato de Prestación de Servicios Profesionales para tu seguridad.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Acudiir al registro civil y realizar el reconocimiento, así de sencillo.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicite ante la Dirección del Registro Civil un Acta de reconocimiento de paternidad y listo, es todo.

Espacio Legal Abogado en Santiago de Querétaro

48 respuestas

¿Te pareció útil?

a través de reocnocimiento de paternidad.
En nuestra firma te brindamos la asesoría legal que realmente necesitas, contamos con abogados en cada materia, dando así la certeza al cliente que su problema legal será analizado de forma correcta, puedes acudir con nosotros.
Nos especializamos en materia civil, mercantil, familiar y laboral.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes concurrir mediante un procedimiento judicial denominado jurisdicción voluntaria a efectos de que el juez de fe de que tu actual pareja desea darle su apellido a tu hijo o si lo prefieres un juicio de reconocimiento de paternidad, en ambos casos el juez dictará sentencia que ordene al registro civil realizar la expedición del acta de reconocimiento correspondiente. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestra consultoría está conformada por abogados especializados en el ámbito del derecho familiar, podemos ayudarle con su situación jurídica y brindarle la atención que usted necesite, visite nuestra página así como nuestras redes sociales, con gusto le apoyaremos en todo momento, ya que nuestra prioridad es brindar un servicio eficaz y de calidad.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

debes iniciar un tramite por reconocimiento de paternidad es facíl y sencillo nosotros te asesoramos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira mi hijo tiene 4 años, pero le quiero poner el apellido de mi esposo ¿Me cobran en el registro por ese trámite?

¿Te pareció útil?

Yo tengo dos hijos, uno de 17 años y una niña de 16 años y quiero reconocerlos y darles mis apellidos, pero vivo en el Estado de México y su mamá los registró como madre soltera en Guanajuato. ¿Qué tengo que hacer? ¿A dónde tengo que acudir para poder llevar a cabo este reconocimiento de mis dos hijos? me pueden asesorar.

¿Te pareció útil?

La demanda de paternidad, ante el juez de lo familiar

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola yo ya lo hice tienes que acudir al registro civil con tu pareja para que haga el reconocimiento de paternidad.

¿Te pareció útil?

Si mira es muy fácil, podemos iniciar el trámite para que lo reconozca de forma voluntaria o bien a través de un reconocimiento forzoso ante la autoridad judicial. En cualquiera de los dos casos, estamos para servirte

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

¿Cuánto cobran por darle el apellido a mi hijo?

¿Te pareció útil?

Acudan directamente a la oficialía del Registro Civil, ahí el señor va a hacer la manifestación de que quiere hacer un Reconocimiento de hijo, ahí le darán la información sobre cuánto le van a cobrar, la documentación que le requieran, así como el tiempo que se lleve dicho trámite.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Solo tienen que acudir a la Oficina del Registro Civil donde fue registrado el menor y solicitar el reconicimiento, te recomiendo ir antes para que te den los requisitos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienen que iniciar un proceso de reconocimiento del menor y este se tiene que llevar ante el oficial del registro civil que tuvo conocimiento del registro del menor con gusto te podemos apoyar a realizar el trámite estamos a tus ordenes.

Atentamente ALTESA SJI

ALTESA Servicios Jurídicos Integrales Abogado en Santiago de Querétaro

2 respuestas

¿Te pareció útil?

En atención a su solicitud Sra. Sánchez, usted juntó con su actual pareja, deben acudir al registro civil en donde registró inicialmente a su hijo, y comentarle al juez que quiere hacer una acta de reconocimiento, y ellos le informarán detalladamente que trámites administrativos deben de realizar, para celebrar tal acto, esperando le haya sido de ayuda, saludos.

Consultoría Pericial Abogado en Oaxaca de Juárez