¿Qué tipo de demanda puedo interponer?

Realizada por Karla Vargas. 30 mar 2018 Divorcio

Buenas tardes, quisiera que me pudieran orientar.

Mi esposo me ha sido infiel en múltiples ocasiones y tiene varios hijos fuera del matrimonio (3 comprobables). Tenemos 32 años de matrimonio yo he sido siempre la que ha mantenido el hogar. Tenemos 2 hijos ya mayores de edad, nunca me quise separar para evitar el escándalo social y al estar casados por vienes mancomunados el es el único beneficiado, ya que todas las propiedades las he comprado yo con mi trabajo. Pero hoy en día que el ha consiguió un empleo quiere abandonarnos, tengo pruebas de que a estado conspirando en mi contra con su otra mujer y eso me a hecho decidir en demandarlo. ¿Qué tipo de demanda puedo hacer para conseguir una indemnizan o reparación de daños morales y que él no tenga derecho sobre mis pertenencias?

Mejor respuesta

Hola Sra. Karla.-

Lamento escuchar su consulta, pero no se preocupe con gusto nosotros podemos orientarla y apoyarla para que lleve un juicio de la mejor manera a sus conveniencias.

Saludos!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes muchas posibilidades de tener más ganarían que pérdida al demandar, estamos a tus ordenes en caso de que te encuentres en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios legales, excelente noche

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, he leído su mensaje y le doy las gracias por la confianza que deposita en el despacho; y con respecto a su pregunta, le expongo lo siguiente: Lo que Usted solicita, legalmente es imposible en cuanto a la repartición de los bienes adquiridos, toda vez que fueron adquiridos durante el matrimonio y en consecuencia, cuando se tramité el divorcio, dichos bienes, se repartirán entre ambos, ya que el adulterio ya no se castiga de acuerdo con la nuevas reformas legales.

En todo caso lo que puede hacer en primer lugar, es tramitar su divorcio incausado, a efecto de que quede en libertad y en segundo lugar, realizar su testamento a nombre de sus hijos, aunque solamente podrá testas sobre la parte proporcional que a Usted le corresponde, es decir, el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio ya que el otro 50% le pertenece a su esposo, más aún que se encuentra casados bajo el régimen de sociedad conyugal (o bienes mancomunados) como Usted le dice.

Por otro lado, en el caso que quisiera Usted disponer de ese 50% que le corresponde a su esposo, ya sea vendiendo, traspasarlo, rentarlo, etc. Podría incurrir en un delito que se llama fraude en la administración de los bienes y se paga con cárcel.

Por lo tanto le reitero, que legalmente es imposible lograr lo que usted pretende. La única alternativa que se puede intentar de manera extrajudicial, es llegar a un buen convenio entre las partes en el sentido de que el le venda la parte proporcional que a el le corresponde; pero en este caso, Usted tendría que pagarle por tal concepto y de Usted depende si acepta esta propuesta o no. para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse con su servidor.

Despacho Jurídico Especializado Lic. Labrada Abogado en Ecatepec

24 respuestas

¿Te pareció útil?

La invitamos a que se acerque y dar una asesoría personalizada por los detalles que debemos platicar respecto a su caso, estamos a lado de los Juzgados familiares

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un caso complejo; se me ocurren varias alternativas, pero la verdad me gustaría contar con más elementos para darle una asesoría más acertada.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio