Qué tiempo tengo para reclamar liquidación y finiquito

Realizada por Erik. 21 dic 2016 Abogado laboral

El 15 de octubre anuncié mi renuncia debido a una mejor oferta. Se firmó de común acuerdo con fecha 31 de octubre para terminar el mes con beneficios para ambas partes. El día 30 de octubre no me depositaron las comisiones correspondientes y hasta hoy 20 de diciembre no me han pagado el finiquito. Argumentan daños a una camioneta mismos que fueron hechos después de mi salida. Por estos pretenden descontarme $38,000 del finiquito. No pienso pagar por daños de los que no soy responsable y quiero exigir mi finiquito completo: Fondo y caja de ahorro, aguinaldo y dos meses de comisiones. Gracias.

Mejor respuesta

Erik. no puede ser liquidación y finiquito a la vez.
El finiquito es si tu renuncia fue voluntaria. y la liquidación o indemnización es por si sufriste un despido injustificado por parte de la empresa.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Erik, puedes demandarlos dentro de los 60 días siguientes a tu renuncia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Erik, vayamos por partes, si tu renuncia fue voluntaria no existe propiamente finiquito, es decir, únicamente te pagan tus partes proporcionales a tu salario y evidentemente tus comisiones si te las deben. Por otro lado, respecto a los daños de la camioneta, si tu no los ocasionaste efectivamente no los tienes que pagar. Acude a la mayor brevedad a la junta de conciliación para que les demandes tu pago pendiente. Tienes 60 días.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral