¿Qué tengo que hacer si quiero el nombre de una marca existente?

Realizada por Ernesto Mancha. 16 jul 2015 Registro de marcas

Mi situación es algo crítica.

Sucede que abrí una tienda de snacks muy bonita y divertida sin registrarla.

Un mes después de su apertura decidí registrarla ya que estoy ganando muy buen dinero y quiero abrir más sucursales en la ciudad y ¿por qué no? hacerla una franquicia después.

Fui al INPI y me dicen que un restaurante se llama así, ya lo identifiqué y está solo el local y ni clientes tiene.

¿Puedo hacer algo para quitarles el nombre?

Gracias por sus atenciones.

Mejor respuesta

Mira si el te gano el nombre lo mejor es negociar con el para que te venda el nombre, si no tiene clientes sera facil que te venda el nombre.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días. No puedes ganarle el nombre, a menos de que te lo vendan o convengas para su uso. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Podrías evaluar la compra de la marca, si es una empresa legalmente constituida deberá tener su acta constitutiva y asamblea de socios, trata de negociar con el dueño la venta de la entidad completa, no solo el nombre. Esto se realiza por medio de una protocolización o formalización de acta de asamblea, donde el dueño o adminsitrador de la sociedad te vende las acciones en totalidad.
Más asesoría, estamos a tus órdenes.

Correduría Pública Número 17 Del Estado De México Abogado en Coacalco

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo que revises muy bien los giros. En dado caso tu puedes registrar tu marca en otra clase. Sí esto no es posible puedes llegar a un acuerdo de venta o pago por derechos de uso de marca.

¡Somos tus socios!

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

buena tardes

puedes checar su vigencia de la marca, así como en ultimo caso solicitar licencia de la misma, estamos a tus ordenes

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Registro de marcas

Ver más abogados especializados en Registro de marcas

Otras consultas sobre Registro de marcas