¿Qué tasa de interés se aplica en un juicio mercantil?

Realizada por AURELIO. 27 mar 2014

Tengo un juicio contra una empresa que no me ha pagado un adeudo demostrado con facturas, carta de reconocimiento de adeudo, etc. Pero debido a que dicha empresa prometió por escrito pagarme en unos meses, no se pacto por escrito ninguna tasa de interés moratorio. Ahora, casi 6 años después estoy por ganar el juicio contra dicha empresa y quiero saber que tasa de interés moratorio se puede aplicar sobre el monto adeudado

Mejor respuesta

9% anual.

Peritajes Criminalìsticos México Abogado en Naucalpan de Juárez

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Si gana la sentencia y pidió que se le pagaran intereses moratorios, el juez debe marcarlos y van del 6 al 9% anual, si no solicitó en las prestaciones los intereses, no va a poder cobrarlos.

Quedamos a su disposición para cualquier asunto.
Busque nuestra presentación en la red. ABOGAIURA Lic. Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

El interés legal es del 6% anual.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

La tasa de interés legal en juicios mercantiles es 6% anual cuando no se pactan en su momento.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara