Qué tan viable es demandar a una agencia de autos por daños y prejuicios

Realizada por María. 14 sep 2019 Amparos

Me encuentro en una penosa situación donde el vendedor de la concesionaria me engañó desde un principio con detalles de la entrega, permiso, gestión de placas, etc. La agencia me envió con un gestor que me cobró una elevada suma por la gestoría de placas en un día. Ya van más de 10 días y sigo sin placas, me dieron un permiso que no se qué tan legal sea con los problemas que tienen ahora los permisos de guerrero. Ya llevo 2 días de "no circula" por traer permiso. Todo este proceso de casi un mes me ha llevado a tener grandes gastos de transporte, tiempo, estrés, etc y siguen sin ayudarme ni resolverlo. Ma gustaría tomar acción legal.

Mejor respuesta

Buenos días, para poder darle una solución eficaz a su problema, es necesario establecer si cuenta con contrato donde hayan estipulado las obligaciones de cada parte, en caso de ser así, se tendría que revisar dicho contrato de lo contrario debemos iniciar medios preparatorios a juicio donde la agencia de autos reconozca sus obligaciones para posteriormente demandar y hacer cumplir las mismas

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo correcto es presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que los citen y expliquen lo sucedido. Para el caso de resultar responsable la agencia, se le obliga a pagar los gastos. En caso de no hacerlo, con la resolución es posible demandar.

Jurídico Elea Abogado en Azcapotzalco

38 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede denunciar un fraude, vaya a la fiscalia y denuncie.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos