¿Qué sería correcto hacer?

Realizada por Gaby. 29 oct 2018 Derecho social

Mi novio no me ayuda en nada.
Ya tengo 8 meces de embarazo y mi madre es la que me está buscando todo los gastos.
Él está trabajando en una empresa y hicimos el prenatal por ahí y tuve que llamarlo varias veces, para que me diga si el trámite había salido o no. Apenas me dio $2,000.00 MXN el mes pasado, pero este y los otros meces mi madre pago todo los gastos médicos.

Sí me pregunta por como está el bebé cuando yo le escribo o le llamo, pero ni va a verme ni m pregunta si me hace falta algo ni nada, pero si me dijo que el bb va a llevar su apellido me guste o no me guste.

No quiero que lleve el apellido de él, apellido le da cualquiera, el apellido no le garantiza nada al bebé, pero no sé sí él pueda hacerme algún problema o quiera quitármelo por no ponerle el apellido de él.

Él tiene una hija de 6 años. Supuestamente es separado, ya que nunca me habló de eso.
No sé si sea verdad que es separado tampoco me gusta averiguar.
Él no tenía planes de que me quedara embarazada, pero nunca se cuido y si sabía que yo no me estaba cuidando y que quería tener un bebé.

Mejor respuesta

Te recomiendo primeramente nazca tu bebe para ver de que manera proceder si lo registrara para demandarle la pension alimenticia o sino lo registrara para primero demandarle el reconocimiento de paternidad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandado. Contáctanos saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Gaby
El instinto nos ayuda a sobrevivir y superar las situaciones más urgentes y repentinas.
En cambio el intelecto es más lento para salvarnos de lo inmediato, pero es excelente para las decisiones a mediano y largo plazo.
Dijiste que querías tener un bebé y ya lo lograste.
Tu inteligencia te dice que los apellidos son todos iguales, los principios y valores no tienen nada que ver con esas etiquetas que nos ponen los padres.
Por lo mismo te sugiero que SÍ le pongas a tu bebé el apellido de su padre, sobre todo ahora que él no se niega a hacerlo. Tu bebé no va a ser mejor ni peor por cualquier apellido que pudiera llevar, pero al ser reconocido por su padre va a ser infinitamente más fácil aplicarle las obligaciones que dicta La Ley, aunque también los derechos.
Puede ser que tu bebé obtenga mucho o tal vez poco o quizá nada de su padre. Eso va a depender más de él que de cualquier otra persona. Pero la realidad es muy difícil de ocultar y querer hacerlo solo por prejuicios o por ignorancia no vale la pena.
Tu bebé tarde o temprano querrá saber de donde y de quién viene.
Solo es una opinión de alguien que ha visto muchas circunstancias similares.
Mis mejores deseos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho social

Ver más abogados especializados en Derecho social

Otras consultas sobre Derecho social