¿Qué será recomendable hacer para resolver este asunto tan confuso?

Realizada por Benito GarcÍa Juárez. 1 jun 2015

Hace 5 años me despidieron y después de un año sin empleo ya no pude seguir pagando la hipoteca de mi casa. Intenté negociar con el banco pero en todas las oficinas a las que acudía me negaban la atención argumentando que no sabían con cual persona dirigirme. Al cabo de otro año más abrieron proceso especial hipotecario en mi contra pero no me pudieron notificar la demanda y yo me enteré gracias a que a mi ex-cónyuge sí pudieron notificarla. Ella contestó la demanda manifestando ya no estar casada conmigo y negando los hechos y prestaciones que juzgó convenientes. Pasaron dos años más y nunca me remplazaron porque estuve viviendo en domicilio diferente a la casa hipotecada, aunque me llamaba por telefono un despacho de abogados cada mes, aumentando considerablemente la deuda a cada ocasión que me llamaban, pasando de los $140,000 hasta los $600,000. En una ocasión que pasé a revisar mi casa la encontré ocupada por extraños. Platiqué con ellos y me di cuenta que el mismo despacho que me llamaba les había vendido la casa. Los denuncié por despojo en el Ministerio Público. Al enterarse el despacho de abogados de la denuncia, acudieron al expediente especial hipotecario para promover adquisición de derechos litigiosos pero el juez declaró caducado el proceso por inactividad. Como no me hicieron mucho caso en el ministerio público entonces abrí proceso reivindicatorio y después de un año el juez ordenó que me devolvieran la posesión de la casa pues demostré ser el propietario y a los demandados el despacho de abogados les quitó todos los documentos con los que podrían haber probado la adquisición del inmueble, es decir, los estafaron haciéndoles creer que les vendían la casa en forma legal cuando en realidad me despojaron para simular ese intento de compra-venta. Con apoyo de la fuerza pública y por la vía de apremio lancé fuera de mi casa a los demandados. El caso es que ahora que dejaron de cobrarles a ellos las mensualidades de la operación ilegal, el despacho de abogados ahora pretende que llegue a un acuerdo con ellos respecto de los derechos litigiosos que adquirieron al banco. ¿Cómo se debería tratar con esa gente delincuente y corrupta que estafa a quien se deja y permanece impune? No se si se pueda abrir proceso de concurso por la deuda con el banco o sea improcedente y convenga alguna alternativa mejor. Tengo mi ahorro de infonavit y ya fui reinstalado en mi trabajo anterior, pero necesito asesoría ante tanto abogado especialista voraz deseoso de aprovechar la oportunidad para obtener su tajada en este pastel tan corrupto de las UDIs, los especiales hipotecarios y los despachos estafadores.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas noches, favor de contactarme al por medio de la pagina para pronta atención, muchas gracias, si se puede hacer algo, solo que no dice de que parte de mexico es, espero su pronto comentario, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Respecto al comentario del despacho Escobar Valdés, aclaro que la propiedad y la posesión las tengo yo, ya que la inscripción en el Instituto de la Función Registral sigue a mi nombre sin más anotación que las restructuraciones en Udis.

¿Te pareció útil?

Buenos días, a reserva de estudiar mejor el caso en concreto, mi alternativa insisto un poco aventurada sin revisar los pormenores legales, seria promover un juicio de prescripción positiva para adquirir la propiedad, y no solo la posesión, ya que entiendo que este despacho firmo los derechos litigiosos ante el banco y fungen como propietarios, no obstante seria conveniente continuar buscando al banco para realizar un convenio a efecto de re-establecer el crédito, saludos.

Escobar, Valdés Y Asociados Abogado en Benito Juarez