¿Qué se recomienda para término de contrato y devolución?
Compré en julio de este año una membresía de viajes que supuestamente ofrece viajes a mejor precio, la verdad es que me agarraron despistada. Sin embargo, reculé a tiempo y notifiqué por escrito a la empresa de la cancelación en sus oficinas de la CDMX y de Guadalajara por Fedex, pagué con mi tarjeta de crédito a meses sin intereses. Así que la deuda es mía y a la empresa ya le liquidó el banco.
La empresa se ha negado a regresarme el dinero cortando la comunicación. Presenté queja en PROFECO, ayer teníamos la primera audiencia y no asistió ningún representante de la empresa, y sospecho que no asistirán a las dos siguientes a pesar de las multas. Pues la primera de ella asciende a $6,000.00 MXN, el costo que yo pagué fue de $35,000.00 MXN y veo que podría salirles más barato pagar las multas que reembolsarme. Ahora bien, pienso que necesito considerar contratar un abogado para que me ayude a recuperar algo de lo perdido, pero tengo dudas de si vale la pena más gasto y desgaste, si sería como echarle dinero malo al bueno ante la posibilidad de perder o de ganar pero que se liquide la empresa, la cual sé que ya ha cambiado de razón social antes; el costo y duración que tendría el juicio civil, o acaso hay algo más que se pueda intentar antes de llegar al juicio.
Como dato adicional el contrato indica que se sujeta a los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.