¿Qué se puede hacer para proceder una orden de alejamiento?

Realizada por Angeles. 14 may 2018 Derecho a la vivienda

Mi papá iba de visita a la casa de su mamá cuando el vecino de mi abuela lo atropelló y mi papá estando tirado en el suelo el vecino lo pataleó, también siempre lo está acosando con grabarlo con el celular.

El vecino se enoja con mi papá porque cuando el visita a su mamá llegan amigos de él y se ponen a beber, pero siempre dentro del porche sin música solo platicas sociales.

Ya van varias veces que el vecino intenta atropellarlo con el auto, pero mi papá siempre esquiva el auto, hasta ahora que si lo alcanzó y golpeó. Fuimos hacer denuncia a previas lo revisaron, pero le pidieron que fuera a checarse y volviera el martes de nuevo a previas le hicieron radiografías y salió que tiene 2 costillas rotas. ¿Qué procedería para la orden de alejamiento y pago de daños por que no puede trabajar durante 2 meses?

Mejor respuesta

Mira primeramente se va por el delito de lesiones y el de tentativa de homicidio, deben de darle seguimiento al caso, directamente con los fiscales estar atentos y no a la espera de respuestas, sino ahi quedara y no haran nada. Por el lado de la via civil pueden demandarle indemnizacion por daños y perjuicios a su persona y tienen que ir con un abogado en su ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda