¿Qué riesgo legal tengo si me caso con un mayor de edad?

Realizada por nohemi. 4 oct 2014

Bueno, yo tengo 17 y mi novio 26. Queremos casarnos, pero mis padres no están de acuerdo y lo que que queremos saber es de que lo pueden demandar a el. ¿Qué riesgo legal corre? ¿Para casarme me tengo que esperar hasta cumplir la mayoría de edad o lo puedo hacer a esta edad?

Mejor respuesta

Para casarte si no eres mayor de edad requieres el permiso y la firma de tus padres. Espera a los 18.

Legal Business Consultores & Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

23 respuestas

¿Te pareció útil?

La mayoría de edad civil para matrimonio son 18 años, si lo hace con menor edad como la de usted sin el consentimiento de su padres puede ser nulo, y si tienen relaciones sexuales a tu novio pueden imputarle el delito de estupro, por lo que penalmente será perseguido, recomiendo esperar a cumplir con la mayoría de edad y considerar por que casarse y tal vez conocerse mejor , según las circunstancias aun está usted muy joven .

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero