¿Qué requisitos debo cumplir para constituir una persona moral?

Realizada por PIOS. 22 oct 2016

Hola, quisiera saber cuáles son los requisitos que debo cumplir para constituir una persona moral y cuánto tarda, en promedio, la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Gracias.

Mejor respuesta

Pios. los requisitos son los siguientes.
Los nombres,nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad.
El objeto de la sociedad
Su razón social o denominación.
Su duración. misma que podrá ser indefinida
El importe del capital social
El domicilio de la sociedad
Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije.
La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes.
La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores
La manera de hacer la distribución de las utilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad.
El importe del fondo de reserva.
Los casos en que la sociedad haya de disolverse anticipadamente.
El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social.
Lo que tarda la inscripción del RFC en el SAT puedes solicitar una cita para que acudas con la documentación y en ese momento se puede hacer el trámite.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Píos con todo gusto te podemos ayudar con todo el proceso par que tú no te preocupes por nada más que por ir a firmar tu acta constitutiva contáctanos. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla nos puedes contactar vía Facebook, WhattsApp al número proporcionado en el portal o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Son mínimo 2 persona, autorizacion previa de secretaria de economía, identificaciones oficiales, el objeto de la sociedad, capital inicial, tarda en Notario un mes aproximadamente, después tienes que darte de alta en hacienda, lo del RPPC es al final.

Saludos y a tus ordenes en Tijuana.

W&S Abogados. Asesoría & Defensa Abogado en Tijuana