¿Qué recomendación o consejo me darían?

Realizada por Santiago. 25 ago 2015

Durante el mes de marzo con anticipación le notifiqué al padre del niño que me mudaba al estado de Texas a través del tribunal. Pasó marzo, abril, mayo, hasta el mes de junio me llegó un emplazador, fui al tribunal y me dijeron que como ya lo había notificado y no contestó podía proceder. Me mudo, me instalo, matriculo al niño. No es hasta junio que recibo una moción del papá oponiéndose al traslado. Recibo una citación del tribunal donde el juez determina que se realice un informe social. El niño fue entrevistado antes de irme definitivamente a dicho estado y ya que está instalado me hacen regresar porque la trabajadora social que asigna el tribunal estaba de vacaciones. Le pregunto si la entrevista que realizó su compañera no sirve, me indica que no porque ella tiene que volver a entrevistar. Es algo incómodo porque el niño me lo a dejado saber e inclusive el niño le ha dicho que quiere estar allá y conmigo, su mamá ya que han transcurrido siete años en los cual el niño nunca a pernoctado con el papá. Lo único que me dijo ella es que mis documentos no sirven, que tengo que cancelar todo lo que he hecho en dicho estado y que tengo que regresar a mi país nuevamente. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No está claro cual es la relación que existe entre la persona que escribe y el niño. Tampoco muchas de las circunstancias alrededor del proceso que se está siguiendo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Santiago ¿el juez ante el que presentaste el aviso autorizó la salida del menor? Deberías acércate al consulado o embajada para que te asistan, pero se necesitan más detalles para dar una opinión mas exacta.

Iván Rico, ABOGADO, Consultoría Empresarial. Abogado en Orizaba