¿Qué puedo hacer si no me dan seguro?

Realizada por anonimo. 9 sep 2015

Trabajo en una empresa de refrigeración hace ya un año y no he recibido seguro de ningún tipo porque mis patrones no quieren dármelo ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Acude a la Unidad Administrativa regional del IMSS que te corresponde en razón de tu domicilio, busca en Internet cual es, y expón tu queja en Inspección o Afiliación forzosa como lo denominen en tu unidad. ellos mandan un Inspector y afilian a todo aquel que manifieste no tener seguro y trabajar allí.
Sí como consecuencia de tu queja y afiliación te despiden obviamente que tienes ganado el juicio laboral y la afiliación debe cubrir el patrón las cuotas no cubiertas desde tu inicio de labores con las correspondientes aportaciones al infonavit. lo que hace que convenio contigo para retirar tu reclamación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

demanar a la empresa reclamandole dicho concepto

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey

140 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una decisión personal. Puede demandar sus derechos laborales, puede mantenerse trabajando en las mismas circunstancias, o puede buscar un trabajo en mejores condiciones. Investigue cual es la actitud que han tomado quienes administran los recursos humanos en casos similares en esa empresa.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli