¿Qué puedo hacer si no conozco el domicilio de quien voy a demandar?

Realizada por Sra. Amway. 17 dic 2014

Lo única ubicación que tengo de él es su correo electrónico, también sé que tiene una membresía en una tienda Amway, S. A. en el DF (en donde supongo podrían proporcionarme su dirección) y sé que lugares frecuenta para hacer sus compras, para surtir los productos que vende.

¿Existe algún documento judicial y legal expedido por el Ministerio Público que ordene a Amway México la revelación de la dirección del demandado siendo éste miembro de dicha tienda?

¿Puede el juez del Ministerio Público enviar documentación como citatorios a través del correo electrónico del demandado para que se presente a declarar y esclarecer?

Agradezco su ayuda

Mejor respuesta

En la demanda debe mencionar bajo protesta de decir verdad, que desconoce el domicilio actual, el Juez ordenará una investigación mediante el envió de oficios a diversas dependencias (IMSS, CFE, INFONAVIT, TELMEX, etc) a fin de tratar de ubicar el domicilio de esta persona, en caso de no obtener un resultado positivo, se ordenará el emplazamiento a juicio a través de edictos y el juicio podrá continuar su trámite, aunque el demandado no comparezca, las siguientes notificaciones se le harán por la sola publicación del auto en la lista de acuerdo.

Bufete Jurídico Salas Abogado en Monterrey

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Sra. Amway,

Primeramente, le pido una disculpa por la tardanza; su pregunta estaba en la carpeta de spam en mi correo y hasta hoy la he visto.
Por cuanto hace a sus preguntas le respondo:
Para acelerar el procedimiento, usted puede acudir personalmente a Amway y preguntar sobre el domicilio del demandado/denunciado. Con un poco de suerte, le pueden proporcionar el domicilio de la persona.
Si usted ya presentó su denuncia, y en ella, usted mencionó que la persona denunciada tiene una membresía en Amway o trabaja para la empresa, el Agente del Ministerio Público puede mandar un oficio requiriéndole a Amway para que proporcione el domicilio de la persona. En su defecto, el Ministerio Público puede mandar un oficio de investigación a la Policía Ministerial para que investigue el paradero de la persona denunciada.
Por cuanto hace a la notificación a través del correo electrónico, las notificaciones deben ser realizadas personalmente, a través de los actuarios o del personal que designe la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, para poder que la notificación surta efecto.
Si tiene alguna otra pregunta, me puede contactar a través de este medio.

Atentamente,

Lic. Eric Samuel Mancías González
Mancías y Asociados.

Mancías y Asociados Abogado en Reynosa

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, aunque usted no precisa que tipo de demanda es la que desea interponer, en materia de divorcio, civil, mercantil puede demandarlo y notificarlo por edictos que se publicaran en el Diario de mayor circulación y el Diario oficial del Estado; debe usted asesorarse con nuestra Firma Legal o un abogado de su localidad. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero