¿Qué puedo hacer si mi ex novia no me deja ver a mi hijo?

Realizada por jose arturo jimenez. 6 nov 2015

Mi ex novia esta embarazada y dice que no me dejará ver a mi hijo y se cambió de ciudad, ¿puedo pelear por la custodia del bebé o qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Solamente tendrías la custodia del bebe, si la madre fuera un peligro para la criatura, si lo abandonase en la vía publica, si tuviera vicios consuetudinarios, o fuera privada de su libertad por delincuencia infame. lo que vemos muy difícil.
PERO lo que si ella también tiene la obligación de respetarle a su menor, el derecho que tiene a conocer y saber su origen, y al derecho que este menor tiene de que lo visites y que convivas con el, que es mas bien una obligación tuya hacerlo.
Demándale el reconocimiento de los derechos de estado de padre para que el juez le aclaré la obligación que tiene de permitir, fomentar e incluso ella de exigir que tu lleves a cabo estas visitas por el bien del desarrollo físico y mental del menor de ambos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días primeramente deberé solicitar el derecho de reconocimiento de paternidad ya que su su esposa se cambio de ciudad seguramente tanto a usted como a su hijo les va a negar el derecho de reconocerlo.
Una vez que inicie el juicio y el Juez acredite que el menor es de usted y ordene que el mismo lleve sus apellidos se girará orden al registro civil para que el acta de menor quede con los apellidos de usted.
Con el acta que usted obtenga del menor con el apellido de usted, usted puede solicitar de igual manera ante el juez familiar la guarda y custodia del menor o bien un régimen de visitas.
Es importante mencionarle que para solicitar la guarda y custodia del menor, usted deberá comprobar que la mamá del niño no es una persona apta para tener bajo sus cuidados al menor y que la misma tiene problemas psicológicos o de adicción que le impidan hacerse cargo del menor.
Le podemos brindar una mejor asesoría en nuestro despacho.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Jose Arturo, es necesario interpongas demanda de convivencias familiares ante juez de lo familiar, si tienes causa justificable para que la mama no este a lado de tu hijo podrás obtener la custodia, recuerda que las causas justificables son principalmente que el bebe este en peligro a lado de su mama, de lo contrario solo podras obtener las convivencias, esto por la edad del bebe, contactanos, Corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

José Arturo. puedes demandarla ante un juez de lo familiar tu derecho a poder ver a tu menor hijo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)