¿Qué puedo hacer si mi esposa se llevo a mis hijos y me abandono?

Realizada por Carlos. 3 nov 2017 Derecho de familia

Hola vivo en Monterrey y por cuestiones de trabajo paso 15 días fuera de casa y descanso 5 días. Un día mi esposa y yo discutimos y yo me tenia que ir a trabajar al siguiente día, pero cuando me regrese a intentar arreglar las cosas al día siguiente mi esposa ya no estaba se llevo todos los electrodomésticos y se llevo a mís hijos una niña de 4 años y un niño de 1.6 años no se comunico conmigo para nada me bloqueo de todos lados y su familia se negó a darme información de ella diciéndome que no sabían nada solo que estaba en un albergue en algún lado lo cual era mentira por parte de todos ellos ya que ella se encuentra viviendo con sus papás en él edo de México. Los días que salgo del trabajo voy a buscarlos a México y me los niega no me deja verlos solo los eh visto 2 dos días una hora y 10 minutos. Me chantajea diciendo que le de dinero o si no no veo a los niños y que aún así los voy a ver cuando ella diga no se que hacer estoy desesperado.

Mejor respuesta

Hola Carlos; debes demandarle a tu esposa el establecimiento de un régimen de convivencia de tus hijos para contigo, por lo que una vez que obtengas favor ella ya no debe estártelos negando puesto que hay una sentencia que así lo establece; pero ojo, en dicha demanda el juez también te va a prevenir que debes aportar pensión alimenticia para con tus hijos; también te recomendamos que a fin de evitar que ella te denuncie penalmente alegando que no has dado dinero para la alimentación de tus hijos, para evitar ello, debes depositarle a ella vía juzgado (consignación de pago) alguna cantidad (la que sea) como pago de pensión alimenticia, así ella no podrá alegar que no has cumplido con tus obligaciones y que por ello se te sanciones penalmente; de cualquier forma lo más recomendable es que acudas con un abogado de tu localidad. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay q realizar una denuncia penal, para denunciar este hecho, si gustas yo te puedo apoyar yo estoy en Monterrey me puedes localizar en el ochenta y uno veinticuatro cuarenta y ocho cuarenta y nueve siete doss

Caballero y Asociados Abogado en Monterrey

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia