¿Qué puedo hacer si mi esposa abandonó mi hogar?

Realizada por oscar isidro cabrera. 10 mar 2014

Tenemos tres años de casados por bienes mancomunados con un hijo de 1 año, no hubo motivo alguno para que se fuera ya que yo cumplía con todas mis obligaciones el único problema es que vivimos en casa de mi mamá por enfermedad de ella. Cuando se fue ella se llevó lo poco que había comprado, ella no trabajó todo el tiempo que estuvimos juntos, yo la vestía, calzaba y le daba para sus gastos médicos. no la maltrate en ningún momento al contrario la ayudaba con su enfermedad con su azúcar. Es una persona de bajos recursos que estoy al día aun así me hacía pedazos para trabajar y llevar todo a la casa.

Mejor respuesta

Mi duda es en mi caso somos unión libre, ¿Lo puedo demandar por abandono de hogar? se fue haces tres días de mi casa.

¿Te pareció útil?

Solicita a través de la jurisdicción voluntaria con un juez de lo familiar, el informe de presunción de abandono; en segundo lugar, documenta todos los gastos que tienes con tu menor hijo, al igual que con tu mamá; de igual forma, identifica o reconoce en un inventario que tu hagas, los bienes muebles e inmuebles que hayan adquirido juntos o separados después de casarse, esto te servirá mas adelante. También solicitar el divorcio es una vía alterna en caso de que así lo quieras hacer.

Anónimo-392214 Abogado en Tuxtla Gutiérrez

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que se asesore de un perito en derecho, es decir un abogado, para efecto de que le den parte a un juez familiar de los hechos ocurridos y así usted no tenga ningún tipo de responsabilidad legal, y sobre todo cuide la custodia de su menor.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Iniciar su divorcio y solicitar guardia y custodia de su menor hijo o dejarselo a ella.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

EL ABANDONO DE HOGAR HA DEJADO DE PROCEDER EN CASI TODO EL PAIS, SI ESTA CASADOS DEMANDA DIVORCIO GUARDA Y CUSTODIA, ASI COMO DEPOSITA ALIMENTOS.

Lic. Rosa Magdalena Coronado Molina Abogado en Villahermosa

51 respuestas

¿Te pareció útil?

Será necesario que denuncie el abandono de domicilio, así también solicites las convivencias con su hijo, y consigne su pensión alimenticia.

En Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. contamos con Oficinas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México en donde con todo gusto podemos atenderle.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, lo que puedes hacer es iniciar un acta especial de hechos por las cuestiones que refieres ante un Ministerio Publico a efectos de solo dejar esa constancia debido a que dicha documental te sirve de prueba en un juicio para reclamarle el régimen de convivencia con tu hijo. Saludos.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Lo que puedes hacer si es tu deseo, es promover tu divorcio y solicitar la guarda y custodia de tu hijo, ahora bien, te sugiero que inicies un acta especial de hechos ante el M.P. por el abandono de tu mujer, eso te servirá de prueba en juicio. Creo es lo más sano. Quedo a tus órdenes.

Abogados mx Ciudad de México Abogado en Tlalpan

33 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestra consultoría está conformada por abogados especializados en el ámbito del derecho familiar, podemos ayudarle con su situación jurídica y brindarle la atención que usted necesite, visite nuestra página así como nuestras redes sociales, con gusto le apoyaremos en todo momento, ya que nuestra prioridad es brindar un servicio eficaz y de calidad.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted debe acudir ante una agencia del ministerio público y realizar una denuncia de hechos sobre lo acontecido respecto de su situación, con esto usted tendrá el antecedente necesario para con posterioridad iniciar el tramite de divorcio y la guardia y custodia de su hijo, con gusto estamos para apoyarle.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

puede acudir ante el ministerio publico y solicite levantar una acta de hechos en la cual manifieste el abandono de hogar por parte de su esposa, con posterioridad usted puede solicitar el divorcio y la guardia y custodia de sus hijos. con gusto lo asesoramos, contactenos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Oscar es necesario que denuncies abandono de domicilio, así también solicites las convivencias con tu hijo, y consignes tu pensión alimenticia, podemos asesorarlo sin ningún costo, corporativo Avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes dar certeza al hecho, levantando un acta en la Procuraduría social, para que comience a corre el termino que tiene para regresar de manera voluntaria, allí también te pueden ayudar a conciliar mediando o manifestándole de manera oficial que le requieres se devuelva.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos presentar un acta que certifique el abandono, o bien demandarle el divorcio y los alimentos a favor de tu hijo.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio. y Por supuesto amigo que le podemos ayudar, estamos a sus ordenes en la Corporativo Abogados León V. & Asociados. Página web., o llámanos al cualquiera de los teléfonos que van en la página, estamos en Morelia, Michoacán. ven con nosotros para mayores detalles.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto amigo, que le podemos ayudar, estamos a sus ordenes en la Corporativo Abogados León V. & Asociados. Página web., o llámanos al cualquiera de los teléfonos que van en la página, estamos en Morelia, Michoacán, Ahi que demandar la termnacion del contrato matrimonial

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Demandé el divorcio necesario, en caso que sea su deseo disolver el vinculo matrimonial.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Levanta un acta de abandono de familia y establece las reglas de convivencia con tu hijo, además tienes que estarle depositando para la manutención de tu hijo por que eso es independiente.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

¿En qué Estado se encuentra? Si ambos quieren divorciarse se puede hacer el divorcio por mutuo consentimiento, en caso de que no, se tendría que tramitar el divorcio necesario, pero le aconsejaría primero ir a un juzgado menor de su entidad y pedir que le levanten una constancia de abandono de hogar, a fin de que empiece a correr el tiempo en que su cónyuge abandonó el hogar.

Villarreal & Hernández Abogados Abogado en Nuevo Laredo

3 respuestas

¿Te pareció útil?

Tramitar un divorcio, contáctenos para mayor información.

Robles & Robles Abogados Abogado en Cuauhtémoc