¿Qué puedo hacer si el papá de mis hijos no cumple con la pensión alimenticia?

Realizada por Jess. 9 ene 2016 Pensión alimenticia

¿Qué puedo hacer si en el 2014 me divorcio, el juez fija una pensión alimenticia para mis 2 hijos menos y mi ex lleva 7 meses sin cumplir con la pensión acordada?

Mejor respuesta

Buenos días, usted debe de hacer diversos procedimientos El primero es un Incidente de incumplimiento a la pensión alimenticia, para que levantan efectivo la garantía de la pensión alimenticia, y el juez le cobre de manera forzosa, e inclusive le pueda embargar bienes, también en un juicio denominado ordinario civil, puede solicitar la Pérdida de la Patria Potestad, por el incumplimiento de la obligación alimentista por más de 90 días, y por último iniciarle una averiguación previa por el delito del incumplimiento de la obligación alimentista, y el señor será consignado por no pagar,y la única manera de que salga es cuando usted le quiera otorgar el perdón, siempre y cuando le pagues esos 7 meses adeudados, más el del siguiente año.
Estaremos para servirle
Especialistas en Derecho Familiar
Ortiz Rubio Legal Abogados
Lic Valeria Ortiz Rubio Anzorena

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Al incumplir con la correspondiente pensión alimenticia el padre de sus hijos, tiene que solicitar al Juez se requiera al deudor con apercibimiento legal, en caso de incumplir, si el deudor tiene bienes muebles o inmuebles se procede a embargar, en caso de no tener bienes, se solicita se de vista al ministerio publico para entablar denuncia penal, esto conlleva a detener al deudor hasta que pague las pensión, saludos cordiales.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde el día siguiente en que se vence el plazo que tiene para hacer el deposito debe de ponerse del conocimiento del juez, cuando se acumulan dos se solicita que se le requiera judicialmente por el pago y si sigue sin cumplir se le denuncia penalmente la violencia, maltrato y abandono, y será encarcelado.
Si Usted no demanda esta siendo cómplice dela desatención de las necesidades del mentor lo que también el o puede alegar en su favor en cualquier juicio posterior, que Usted esta tan absorta en sus actividades personales que no hace lo necesario para proveer adecuadamente a los menores de los alimentos, trampa que es para que Usted manifieste que si están cubiertas para que también se le absuelva a el por ese lado.
por esa razón no se haga cómplice del maltrato demande y denuncie.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia