¿Que puedo hacer si el papá de mi hijo amenaza con quitármelo?

Realizada por Ann. 22 ene 2024

Buen día, tengo un bebé de 4 meses y el día de ayer me separé de su papá porque me enteré que fue infiel en su momento. Él me dice que lo dejé verlo o tendré las de perder, es drogadicto a la metanfetamina aunque a lo mucho lleva dos semanas sin consumir pero no la deja. Tengo miedo a que me lo quite ya que está estudiando para abogado y me amenaza mucho. No sabe cuidarlo como se debe, no sabe bañarlo y el bebé es de lactancia materna, a veces el bebé ni siquiera deja que lo toque.
Tengo pruebas de que es agresivo, de su droga y mensajes dónde él dice que a veces se me distorsiona la realidad y creé estarme pegando. Una vez le metieron demanda porque incendio las puertas de unos vecinos (efecto de la droga que consume)
Dice que cumplirá con darme pañales, pero que quiere llevárselo de vez en cuando con su familia, si se lo lleva sé que no va a cuidarlo ni le prestará atención y tengo miedo que alguien de su familia le haga algo. En donde estoy ahora viviendo es con mi mamá en un negocio así que si puedo suplir para darle al niño.
Espero su pronta respuesta, estoy muy angustiada