¿Qué puedo hacer si el padre de mi futuro bebé amenaza con quitármelo?

Realizada por lupita. 5 ene 2016

Buenas tardes, mi problemas es que cuando quedé embarazada el padre me corrió de la casa. Ahora que estoy estable y con otra persona y tengo 6 meses de embarazo resulta que viene a molestarme, a decirme que no importa, como me va a quitar a mi bebé, incluso me a amenazado con perjudicarme a mi y a mi otro hijo que tiene 2 años. Yo quiero saber si hay algo que pueda hacer para que cuando nazca mi bebé él no se nos acerque, ya que temo que vaya a hacer algo para quitármelo de manera ilegal.

Mejor respuesta

Debe denunciar a este individuo de inmediato ante las autoridades penales por violencia intrafamiliar y por violencia en razón de genero, para que le restrinjan el acceso a Usted so pena de prisión.
Esta persona no tiene ningún derecho sobre el menor en gestación mientras Usted no confirme que el es el Padre, y Usted no incurre en ninguna responsabilidad si, por el momento, ante quien sea, o ante cualquier autoridad, en cualquier acto que sea citada, manifiesta Usted que NO ESTA SEGURA, que el sea el padre, y que expresamente manifieste que no desea agregar mas, al respecto. Y efectivamente no deben preguntarle mas, ni las razones de su afirmación de duda, porque son cuestiones de lo mas intimo y privado de la vida de un ser humano y máxime de una mujer.
En este sentido el tendrá si le interesa, que demandar el reconocimiento de la paternidad, y que se declare judicialmente que es el padre después de una prueba de ADN que Usted justificadamente puede exigir que no se realice sino hasta que un medico certifique que es totalmente segura para el recién nacido, mientras el no gaste los veinte mil pesos que cuesta este tramite y obtenga la sentencia no tiene el derecho ni de acercarse. Si esto llega a pasar usted puede exigir que las visitas se realicen siempre en presencia de la Policía y de una trabajadora social.