¿Qué puedo hacer para recibir pensión alimenticia de 2 hijos?

Realizada por Melissa ramirez. 3 ago 2015

Tengo dos hijos de esta persona, tuvimos problemas y nos dejó hace dos años, desde ahí cuando quiere ver a sus hijos me da el gasto pero cuando no, se desaparece lleva dos años desde que nos dejó y no aporta gasto a sus hijos hace como 6 mese hicimos convenio en el DIF y quedo en depositarme la pensión de uno de mis hijos ya que dice no tener trabajo y pues la verdad me gustaría que me orientaran en que puedo hacer al respeto no estamos casados pero mis hijos si tienen su apellido.

Mejor respuesta

Si fuera necesaria la demanda de reconocimiento de paternidad simplemente se hace, e inmediatamente después la de alimentos

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

si persiste su duda o problema le ofrecemos consulta gratuita online por esta pagina o nuestro correo electrónico que puede obtener aquí mismo

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas tardes señora Melisa.

Los convenios realizados en el DIF le servirán como una prueba en el juzgado familiar, ya que la única autoridad para poder solicitar la pensión alimenticia y que tenga validez y fuerza es en el tribunal superior de justicia del Distrito Federal a través del juez de lo familiar por lo cual este despacho le aconseja que debe de ser asistido por un despacho especialista en derecho familiar para poder demandar la pensión alimenticia para sus dos hijos aunque el señor manifiesta no tener trabajo será necesario investigar sus cuentas bancarias así como girar oficios a la Secretaría de hacienda y crédito y al sistema de administración tributaria a mienten al decir que no cuentan con ingresos de lo contrario el juez familiar le pedirá que manifiesta bajo protesta decir verdad la fuente y monto de sus ingresos y sobre eso determinará un monto de pensión alimenticia para sus dos menores hijos.

Estaremos para servirle en cualquier momento que lo necesite y seguir disipando sus dudas.

Especialistas en Derecho Familiar

Ortiz Rubio Legal Abogados
Sur Df

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Ùnicamente vamos a necesitar las actas de nacimiento de sus menores, para proceder al cobro correspondiente. Contàctenos a la brevedad.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

demandar en la vía judicial ante un juez de lo familiar.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Melissa, es necesario que demandes el pago de una pensión alimentici cuando menos para tus hijos y valores cuan adecuado es que presentes el convenio que celebraron en el DIF, con la finalidad de que el Juez establezca el monto de la obligación alimentaria a cargo del padre de tus hijos. En nuestra firma contamos con abogados especialistas en materia familiar que seguramente darán solución a la problemática que presentas y podemos apoyarte en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Veracruz y otros estados de la República a convenir.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco