¿Qué puedo hacer para que mi pensión en caso de que falleciera la respetaran?

Realizada por Jesus Buenrostro Galicia. 7 ago 2018 Pensión alimenticia

Pagué modalidad 40 a tope más alto por la razón de que dos de mis hijos son discapacitados, y dependen de mi incluyendo a mi esposa. Quisiera saber que tramite tendre que hacer, de antemano, para prevenir, ya que en la Subdelegacion del IMSS de Ecatepec no me respetaron mis semanas cotizadas. Puse inconformidad, y me la bajaron más, casi me les hinqué para que me respetaran mis derechos y hasta se burlaron de mí y me mandaron a la junta de conciliacion y arbitraje. Pero la realidad es que el lugar donde debe uno ir es a PROFEDET, que también ahí se lavaron las manos y me dijeron que si ponía demanda me tardarían en contestar de 10 a 13 años. Sin garantía de resolver nada e incluso al interponer la demanda inmediatamente se detiene el pago de pensión, viendo estas arbitrariedades por eso quiero prevenir a mi esposa y mis dos hijos. ¿Podrían ayudarme?

Mejor respuesta

Si nos proporciona su CURP y su Número de Seguridad Social completos y de manera correcta, podemos obtener su reporte de semanas cotizadas de forma inmediata para verificar su caso.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Jesus, es falso que al presentar su demanda en Proceder le suspendan el pago de su pensión, lo que van a hacer es reclamar la diferencia de la misma debido a que su pensión debe cuantificar conforme al plan que usted haya pagado en este caso el que usted refiere como plan 40, si es verdad que puede tardar unos años el juicio, porque es un juicio el que usted va a promover, es exagerado hablar de 10 a 13 años, tal dure de 2 a 4 años, y si su acción procede le tienen que nivelar su pensión conforme a la cuantificación del plan mencionado así como todas las diferencias dejo de percibir en forma retroactiva, por lo que le recomiendo que acuda a la Proceder y reclame su derecho, saludos desde Acapulco.

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola jesus, contactame directamente con gusto puedo apoyarte.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia