Que puedo hacer para que ese pedazo se anexe a mi terreno

Realizada por Lena. 13 dic 2022

Para poner un poco de contexto: Resulta que yo tengo un terreno de 500 metros cuadrados con una casita ya construida pero hace más de 12 años, una vecina me vendió la mitad de su terreno a $20,000 pesos, (fue a mitad de precio) le pagué, hicimos un tipo recibo donde ella firmó de que estaba conforme y que había recibido el dinero, y todo estaba bien, pero meses después, cuando íbamos a firmar el documento donde me lo cedía legalmente, ella ya no quiso hacerlo (estuvimos en presencia de nuestro abogados) y no se le pudo convencer por ningún motivo aunque yo ya le había pagado, nunca supe el porqué de su actitud pero después ella ya no trató de reclamar ni nada.

Mi tío se quedó a vivir en su casa que ya estaba en nuestro terreno original y con ella el estaba en buenos términos, hasta construyeron una barda para hacer la separación y todo. Unos años después, mi tío nos dijo que el pedazo que le vendimos ya estaba anexado a nuestro terreno ya que un abogado le ayudó pero no dijo nada más.

En estos momentos la vecina y yo estamos en buenos términos, no hay mala onda, pero en estos últimos días tuve que ver algo acerca de mi predial y resulta que en la información de mi predio sigue apareciendo que son 500 metros y no 750 como debería de ser. Entonces esto me tiene confundida porque yo creía una cosa que ya no es, y mi tío no nos puede aclarar nada porque falleció a principio de año. No sé qué hacer y me gustaría saber porque luego pueden pasar cosas no muy agradables y prefiero evitarlo. Así que si es posible, cómo puedo anexar ese pedazo a mi terreno sin tener que volver a pasar por lo que pase hace unos años atrás. Que me recomiendan. Muchas gracias de antemano por sus respuestas y espero que haya redactado bien este mensaje

Mejor respuesta

Lena debe acudir al depto. de Desarrollo Urbano de su Municipio alli le apoyan sobre este problema
A la orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)