¿Qué puedo hacer para poder estar con mi hijo si su mamá no me deja verlo?

Realizada por Elias Montaño Ramirez. 8 may 2015

Hola,

Mi nombre es Elias y soy del Estado de México.

Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer para poder ver a mi hijo? Ya que su madre y su familia no me dejan estar con él desde los 3 meses de embarazo, intenté más de 5 veces hablar con ella y poder llegar a un acuerdo y se negó a ello, le dije que le daría dinero y hasta el día de hoy no me recibe nada. Mi hijo tiene 8 meses de nacido y no lo puedo ver ni estar con el, e incluso no lleva mi apellido.

Nunca nos casamos ni vivimos juntos.

Su familia a llamado a mi casa amenazando que me vendrán a pegar si sigo tratando de ver a mi hijo.

¿Alguien podría decirme qué puedo hacer en esa situación?

Mejor respuesta

Busca un abogado de la localidad y que demande la paternidad, ya que no está reconocido como tu hijo.

¿Te pareció útil?

hay que solicitar un régimen de visitas y convivencias, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día!

Sr. Elías, en definitiva primero debe iniciar un juicio para que se le reconozca el derecho como padre y posteriormente iniciar otro juicio para que pueda tener derecho a visitar a su hijo o que se lo permitan, ya que los familiares de la mamá de su hijo no son quienes deciden si puede o no puede visitar a su hijo, ya que ellos no son jueces que lo determinen. Visite nuestra página "ASESORES JURÍDICOS NAUCALPAN", Edo. Méx., si quiere mayor orientación legal.

Asesores Jurídicos Abogado en Naucalpan de Juárez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elias.
Por medio de un juicio denominado visita y correspondencia, puedes tener el derecho de ver a su hijo, la obligación es dar una pensión, pero eso se realiza atraves de un convenio.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso, debe de iniciar un juicio de reconocimiento de paternidad para que se efectúe una prueba de ADN y se establezca el parentesco con el bebé y así contar con la patria potestad y se establezcan visitas de convivencia.

Noyola Infante Abogados Abogado en Cancún

2 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos dias

puedes acudir ante un licenciado en derecho o defensoria publica de tu estado
para que primeramente, se haga un juicio de paternidad, y el niño quede registrado a tu nombre, a la par consignes pensión alimenticia para tu hijo, y una vez reconocido, el menor, se proceda a con un juicio de convivencia de menor

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey