¿Qué puedo hacer para bajar la pensión?

Realizada por valente fernandez. 2 oct 2013

Mi caso es que cuando firmamos el divorcio tenia un empleo y quedo pactada una cantidad fija mensual, ahora cuento con otro trabajo y ni con todo lo que gano puedo pagar esa pensión fijada, no les he dejado de dar, pero lo he hecho en cantidad menor, yo necesito que quede por asentado legalmente la baja, ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Tienes que comparecer en el juicio esto en un incidente de disminución de pensión y explicándole al juez y aprobándolo, el te disminuirá la pensión, eso es la solución. Búscame en mi oficina.

Lic. Ricardo Bracho Wolf Abogado en Durango

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario un juicio sobre reducción de pension alimenticia donde acredites que tu situación económica ha cambiado.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Tramitar un juicio de reducción de pensión alimenticia, lo más conveniente seria que se te fijara un porcentaje.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que promover un incidente de reducción de pensión alimenticia, mediante el cual ofrezca las pruebas con las cuales acredite que su capacidad económica a disminuido. La ley protege a los menores y a la esposa, pero también lo protege a usted, en el sentido de que no caiga en desamparo económico o mendicidad.

HB Despacho Jurídico Abogado en Hermosillo