¿Que puedo hacer en contra de mi universidad?

Realizada por Lalo. 2 mar 2023

¡Qué tal!
Mi duda es la siguiente.
Al concluir mis estudios de medicina en una universidad privada se me hizo entrega de cartas en donde se establece que cuento con los requisitos necesarios para ser promovido como MIP (Médico interno de pregrado) el cual es un requisito en la carrera de medicina para posteriormente realizar mi pasantía. Ambas concluidas satisfactoriamente.
Al regresar a mi universidad para continuar con mi trámite de titulación y expedición de cédula la universidad me dice que no puedo avanzar en ese aspecto ya que debo materias, de las cuales no tienen registro, lo cual no tiene lógica ya que curse con ellas, aprobadas y que según la universidad son materias secuenciales, o sea que no pueden cargarlas si no están pasadas las previas. Al realizar una revisión del caso con la coordinadora de servicios escolares me comenta que fue culpa de la administración pasada y que ellos no podían hacer nada.
Las opciones que me dieron es que cursara 3 semestres mas en la universidad o pagar un examen el cual me solicita una calificación bastante alta para aprobar.
Sin embargo no cuento con la economía para poder pagar semestres y a parte cursar con las clases ya que o trabajo o estudio no puedo con las dos. Ya que como no cuento con cédula profesional tengo que apegarme a trabajos informales para poder sobrevivir.
Esto me tiene frustrado ya que no he podido desenvolverme de manera laboral correctamente por el retraso que tiene la universidad y ello no ceden al notar que es error suyo.
Cuento con las cartas en donde se establece que no hay adeudo de materías
Se puede usar para avanzar de manera legal?